Casa Viva: definición de un concepto de establecimiento competitivo

Posted By on 3 enero, 2012

En este post os contaré mi colaboración con la marca Casa Viva,  marca líder en la venta de artículos del hogar y decoración.  Poseen una red de 26 puntos de venta propios en España (Cataluña, Valencia, Aragón, La Rioja) y  Andorra.

Problema a resolver

El cliente gestiona unja cadena de tiendas (Gerplex) con gran tradición histórica pero que quedaron obsoletas como concepto comercial. Se trata de reconvertir la actividad actual en un nuevo concepto comercial que capitalice el know how de la empresa y lo proyecte en el mercado actual.

Trabajo Realizado

Diagnostico de capacidades de la empresa. Estudio del mercado y de los distribuidores más competitivos. Plan de Marketing Estrategico y Definición de un concpeto de establecimiento competitivo (CASA VIVA). Coordinación del lanzamiento de la tienda piloto (arquitectura, diseño, merchandising). Evaluación y réplica del concepto.

Resultados

Actualmente la cadena cuenta con 25 tiendas rentables bajo el concepto definido en el proceso. Durante las sucesivas implantaciones se ha ido adecuando el concepto definido a distintas coyunturas, pero el concepto sigue vigente 7 años después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *