Linn. Adaptar la marca a mercados internacionales

Posted By on 3 enero, 2012

En este post os comento mi colaboración con la marca LINN WORLD.

La empresa, de caracter familiar, fue fundada en 1951 por Ramón Pola Bosch. En la actualidad sus hijos Ricard y Eduard Pola dirigen la compañía ubicada en Igualada (Barcelona), una zona convertida en un importante cluster del sector textil en España.

La compañia, que se especializa en prendas interiores infantiles, crece con rapidez. En 1965 inicia la producción de perlé, todo un hito en innovación textil. En 1968 se inicia la exportación y en 1985 obtiene la Medalla de Oro de la Exportación. En ese mismo año, pioneros en el sector, incorporan máquinas electrónicas de tejer para prendas de interior. En 1991 se inaugura la nueva fábrica, sus cerca de 14.000m2 suponen un gran avance en capacidad de producción y de logística y permiten que actualmente Linn sea una de las compañias líderes del sector en Europa.

Problema a resolver:

La empresa, que tiene unas capacidades de producción y un know-how de producto que ya no se encuentra en Europa se plantea aumentar significativamente su presencia en los mercados de exportación. AXIS realiza un diagnostico en el que se determina la necesidad de reordenar la gama y redefinir la marca, naming incluido. Se requiere también montar un departamento export que además de la venda de el servicio impecable en los mercados exteriores.

 

Trabajo realizado:

Análisis de mercados de destino a través de un proceso de “dépistage” de clientes. Determinación de los mercados y de la estrategia de entrada. Renaming de marca en proceso interno. Diseño de marca y materiales de comunicación, web incluida. Selección del equipo export y seguimiento del proceso hasta entrada en puntos clave. Redefinición y impulso a la presencia en ferias.

 

Resultados

Entrada en 4 mercados exteriores en 4 meses. Incremento sustancial del volumen. Generación de nuevas oportunidades de negocio con marca del distribuidor en algunos países. Duración del proceso: 18 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *