Sita Murt. Evolucionando la identidad de Marca

Posted By on 3 enero, 2012

En este post os contaré mi colaboración con la marca Sita Murt.

La diseñadora Sita Murt, hija del propietario de una empresa de curtidos de Igualada, Catalunya, pertenece actualmente a la tercera generación de una dinastía textil. Desde 1984  gestiona la empresa familiar con una tenacidad que ha logrado convertr a su empresa en un ejemplo positivo para la comarca de Anoia, donde el sector textil ha sufrido una importante crisis.

La empresa desfila regularmente en pasarelas. Desde 1989 la firma está presente en el Salón Gaudí de Barcelona, y en la Pasarela Cibeles de Madrid para presentar sus colecciones, así como en salones internacionales como Bread & Butter Barcelona, Premium (Berlín), Gallery (Copenhaguen), Coterie (Nueva York) i Modefabriek, Who’s Next i Paris sur Mode (París).

Problema a resolver: 

Después de un período de gran crecimiento se plantea una reflexión estratégica sobre la identidad de marca para proyectarse con más fuerza en el mercado global. Se plantea una reflexión sobre la identidad cruzando las voluntades internas y visiones de los que trabajan en la empresa con las percepciones y demandas del mercado.

Trabajo realizado: 

Se realiza un proceso extenso de entrevistas internas, reuniones de trabajo para alinear visiones. Se realiza un extenso estudio de mercado con clientas y no clientas, enfatizando en la investigación los valores compartidos por el núcleo de clientas de la marca y los procesos de generación de atractivo de marca y mimetismo conductual. Se realizan sesiones en las que se comparten los resultados.

Resultados: 

Comprensión en profundidad del atractivo de marca y los factores motivacionales que lo sustentan. Auto comprensión de la percepción interna y de sus resortes motivacionales. Plan de marca a largo plazo que permite evaluar la adecuación de las acciones comerciales y centrar los sistemas de desarrollo de las colecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *