Bio

Soy experto en el análisis de conductas de consumo y en la definición de estrategias empresariales y de política pública derivadas del conocimiento del fenómeno del consumo. Con más de 25 años de actividad de investigación, docencia en ESADE y consultoría (AXIS Consultants), actualmente estoy trabajando en proyectos de prospectiva del consumo con especial énfasis en el fenómeno de consumo sostenible y en la aplicación de políticas de responsabilidad social empresarial en el campo comercial y del marketing.

Soy autor del libro , “El jefe que maltrata y la empresa que no repara”. publicado en 2005 por Granica.
He publicado un estudio de prospectiva para la
Fundació Creafutur, y un trabajo de crítica social del fenómeno del consumo, titulado “Consumicidio”, en el que se analizo la transición de la sociedad de consumo hacia la sociedad de la sostenibilidad.
Mi último libro, escrito con Frank Belz y Kent Peattie es el primer manual de Marketing Estratégico y Operacional enfocado a la consideración del factor ambiental y social en la toma de decisiones estratégicas y de marketing en las empresas, ilustrado con numerosos casos de éxito.

Soy padre de tres hijas y violonchelista “by-night”. Amante de la naturaleza y apasionado del conocimiento del desarrollo social y comprometido con la sociedad y el medio natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *