Conferencias

JOSEP MA. GALI IZARD es experto en Psicología del Consumo y Marketing en mercados maduros con baja propensión al consumo.

El modelo de “individuo consumidor” como elemento a estimular para obtener una respuesta de compra, es completamente insuficiente para plantear la política de marketing del futuro. La emergente relevancia de la dimensión ciudadana y social, la integración del fenómeno del consumo en el ámbito más global de la condición de ciudadano social, hace ineficaces las políticas de marketing clásicas, basadas en la persuasión y en la seducción.
En sus conferencias Gali plantea como las personas integramos las demandas de sentido y de sociedad en nuestros actos de compra y como las empresas deben adaptar su política comercial en consecuencia.
Cómo competir en un entorno de bajo consumo es uno de los desafíos de esta nueva estapa de crisis. Y a eso debemos sumarle la variable sostenibilidad. Ni habrá consumidores que consuman ni tampoco podremos alentarlo como sociedad. La baja del consumo se presenta como una de las variables a incorporar en nuestra vida si queremos sobrevivir y adaptarnos a los nuevos tiempos. ¿Pero cómo sobreviven las empresas en este entorno de baja propensión al consumo?

Josep María es profesor de la prestigiosa escuela de negocios ESADE desde hace más de 20 años y además ha colaborado como conferenciante con las siguientes escuelas de negocios, universidades, instituciones y organizaciones.

Contacto para conferencias: LinkingMinds

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *